Un argumento reticente de las películas de ciencia ficción es una visión futurista apocalíptica en la que los robots controlan el mundo en todo los sentidos y tienen esclavizados a los seres humanos aprovechándose de su mayor capacidad para procesar información. La mayoría de estas películas(series, novelas...) comienzan con humanos que maltratan a robots en cualquier sentido de forma que el robot comienza siendo una víctima que finalmente se revela.
Según dice mucha gente que por su trabajo o que en general pasa bastantes horas en la carretera mantienen que la carretera en determinados momentos es un placer difícil de comprender y que inspira una paz y una relajación casi espirituales.
Ayer por la mañana, leía en un periódico que en Donostia iba a comenzar a circular un autobús urbano sin conductor y que aunque es un modelo de autobús con solo diez plazas, y que viaja muy lento, es cierto que debe ser un modelo lo suficientemente desarrollado como para poder ponerlo a circulación y habiendo pasado los numerosos controles que se presupone que habrá pasado.
Este proyecto realizado por una empresa francesa Robosoft esta respaldado por la Comisión Europea y estos autobuses están tambiñen en otras ciudades importantes de distintos países.
¿Cuáles son los límites de la tecnología en un margen de diez años? ¿Es positivo sobreutilizar la robótica en todos los ámbitos de la vida cotidiana?
¡Un saludo!
Fuentes de la información:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/06/paisvasco/1459956984_612004.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario