<<< Buenas tardes, soy Pablo, este es mi primer artículo en el blog, y me gustaría explicar muy brevemente la orientación de mis artículos, básicamente mi idea principal es hacer reflexionar al lector acerca de un tema, o un avance tecnológico y el impacto personal y global que este hecho tendría o tiene, el enfoque tratará de ser lo mas objetivo posible aunque con una redacción que suscite a la reflexión y la posterior opinión en los comentarios de cada artículo. >>
A lo largo de la vida de una persona, sea cuál sea su sexo, su raza su color de pelo o el tamaño de sus dedos del pie izquierdo, todo el mundo hace cosas que no son de su agrado aunque sea durante un pequeño periodo de tiempo. Los adultos trabajan, los jóvenes estudian, hay algunos que incluso hacen ambas cosas, los ancianos que han trabajado durante toda su vida disfrutan, mejor o peor, de su pensión, los niños estudian en el colegio, en el instituto, donde sea, todos hemos sido niños, y estoy seguro que a lo largo del principio de nuestra vida estudiantil hemos preguntado, ya sea a nuestros padres, a nuestros profesores, o a nosotros mismos, para que nos servía lo que estudiábamos, la respuesta, en mi caso particular, y supongo que en el de muchos, aludía al magnifico futuro que tendría si estudiaba y me esforzaba en el colegio o en el instituto.
El futuro, según la primera acepción de la RAE, lo que está por venir, podemos extraer de esta definición y de nuestra experiencia propia, que la ''magia'' del futuro radica en el binomio ilusión-miedo que este nos depara, a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo, imagine por un momento, que su futuro, querido lector, acabase dentro de diez días, dentro de un mes, dentro de un año o dentro de quince años. Si tiene la suficiente imaginación como para situarse verdaderamente en esa situación y en la totalidad de pensamientos o sentimientos que le rondarían es admirable. Imagine ahora, que ese esfuerzo por imaginar no fuese necesario, que ahora mismo, mientras lee este artículo alguien se acerca a usted y le afirma categóricamente que su vida acabará el 24/02/2017. Aterrador.
Pues esta idea podría ser real si la investigación de la universidad de East Anglia(Reino Unido) saliese adelante de forma exitosa, este centro educativo a financiado una beca de 1,15 millones de euros para que esto sea así, la universidad y los encargados de dicha investigación sostienen que este descubrimiento sería muy beneficioso para preveer el efecto que tienen determinados farmacos en el cuerpo humano, además de poder tratar al ''paciente potencial'' con anterioridad a cualquier problema que tenga. Por otro lado, también han puesto sus ojos en este invento las aseguradoras, ya que sería un factor único el saber el tiempo de vida de una persona. Por otro lado, también afirman que el estado saldría beneficiado al saber como debe gestionar las pensiones de cada persona y el período de tiempo que esta persona cobrará la pensión. Un dato importante es que esta previsión no será pública y que se basará en una enorme base de datos que contendrá esta información.
La idea, de forma muy simplificada consiste en calcular la esperanza de vida de una persona y hacer una estimación con un margen de error minúsculo de cuando llegará el fallecimiento de la persona investigada. No han transcendido mas detalles ya que la investigación aun está arrancando, pero todo apunta a que la universidad mantendrá la financiación de este grupo de investigadores para tratar de facilitar su éxito.
Fuentes de la investigación:
https://www.uea.ac.uk/about/-/could-a-computer-tell-you-when-your-time-is-up-
No hay comentarios:
Publicar un comentario